El domingo 24 del cte. ofrecieron un recital en la BibliotecaRivadavia el afamado bandoneonista rosarino Carlos Quílici con su quinteto Los Tauras, integrado además por Domingo Porta, contrabajo, Martín Tessa, guitarra,

Javier Gómez, violín y Federico Abelli, piano, organizado por la Escuela Sarmiento, en celebración de su 110º aniversario y la Biblioteca Rivadavia, con el auspicio del legislador Miguel Solis, diputado del Socialismo Popular, quien hizo posible que el acceso fuese y gratuito.

Quílici es bandoneonista, arreglador, compositor y docente de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario; dirige la agrupación Carlos Quilici y su quinteto Los Tauras;actúa en dúo con el guitarrista Martín Tessa y además con su propia típica, la Orquesta de Carlos Quilici; ha acompañado notables cantantes y estudiado conreconocidos maestros. Además de su reconocida formación, atesora el legado tanguero de su padre, Gerardo Quilici, gran conocedor y difusor de nuestra música ciudadana. Los Taurashan grabado cinco discos, y además de sus numerosas actuaciones en Rosario y otras ciudades, desde el 2003 ha realizado varias giras por Europa.

LosTauras interpretaron Gallo ciego (Agustí Bardi), Mariposita (Anselmo Aieta y Francisco García Giménez), Milonguero triste (Anibal Troilo), Japón…Japón (Fernando Tell), Independiente club (Agustín Bardi), Negracha(Osvaldo Pugliese), Flaco Aroldi (Astor Piazzolla), Ensueños (Luis Brighenti),Cuesta abajo (Carlos Gardel y Alfredo Lepera)y temas propios de Carlos Quílici.