20 julio 2019. 1111 h. Actualización meteorológica. Un Frente caliente en cercanías de nuestra zona SUR de Santa Fe mantiene condiciones para abundante nubosidad y ambiente templado muy húmedo.

 

Un Frente Frío con una rama estacionaria se localiza al centro de la Patagonia, demorando el ingreso de aire con trayectoria antártica al centro del país.

Se espera que en el resto de este sábado 20 se mantenga el cielo cubierto, ocurran algunas lloviznas débiles, la visibilidad se reduzca por presencia de Neblina y el ambiente se mantenga templado, el viento seguirá del sector NORTE con algunas ráfagas fuertes especialmente hacia la noche.

El domingo 21 comenzará muy ventoso con ráfagas fuertes del NORTE, hacia la tarde rotará el viento al sector SUR con ráfagas fuertes, es probable en este cambio la ocurrencia de algunas tormentas y lluvias. Descienden luego las temperaturas y vamos hacia un lunes 22 con ambiente frío y ventoso. Se profundizará el descenso térmico desde el martes y se producirán heladas cada vez más intensas con el correr de la semana. Lo más notorio será entonces el viento fuerte del norte y luego fuerte del sur con el marcado descenso de temperaturas.

Así las cosas, nos seguimos leyendo. Oscar Monjelat - Director Grupo Caza Tormentas del Sur. Atentos al tiempo. Al servicio de nuestra gente, siempre.