En el marco de investigación conducida por la fiscal Dra. Gabriela Lezcano se realizaron dos allanamientos esta mañana y dos mujeres quedaron detenidas investigadas por amenazas a chicas a través de las redes sociales, en las últimas semanas.

 

De los trabajos investigativos participaron en conjunto la PDI (Policía de Investigaciones), la Comisaría 3ra, la Oficina de Seguridad y Protección Civil y el Área de Salud y Asistencia Social de la Municipalidad de Carcarañá.

Durante las requisas, que dio inicio a las 7 de esta mañana, se procedió al secuestró de distintos elementos, tales como celulares varios, tablets y notebook. Los allanamientos se produjeron en domicilios particulares y las detenidas tienen entre 20 y 25 años, según fuentes allegadas a la investigación.

Los amenazas llegaban mediante mensajes vía Instagram y de parte de cuentas falsas. Todo comenzó poco más de una semana atrás y en su mayoría los casos de acoso eran dirigidos a chicas que practican actividades en el Club Atlético Carcarañá. Esto motivó a su presidente, Mario Rivas, a realizar la denuncia correspondiente y a reforzar la seguridad en el sector donde se ubica la Sede.

Las víctimas tienen entre 13 a 18 años y habían realizado también las correspondientes denuncias, que en total ascendían a 5 aproximadamente, ya que una de ellas lo había hecho en dos oportunidades.

“No te quedes sola en tu casa porque pueden pasarte cosas feas y no va a ser lindo que mami te encuentre sin vida", fue una de las tantas amenazas que recibían las chicas.

Según fuentes allegadas a la investigación, estimaron que los resultados del peritaje estarán finalizados en los próximos días, aunque no arriesgaron a determinar la fecha precisa.

Fuente: Nuevo Mundo Carcarañá