presa retardadora[20642].jpg

Este viernes por la mañana, quedó inaugurada la presa retardadora de crecidas cuenca Alem – cierre Sport Club, en la zona norte de Cañada de Gómez.

Durante el acto, que conto con la presencia del Gobernador de la Provincia Ing. Miguel Lifschitz, el Senador Hugo Jesús Rasetto destacó las obras que se llevan adelante en el Departamento Iriondo.

“Hace ya casi 20 años, Cañada de Gómez sufría una tremenda inundación, y la parabola hoy termina con un triunfo. En esa parabola a lo largo de todo ese tiempo hubo muchos actores fundamentales, empezando por cada uno de los ciudadanos de Cañada de Gómez, a quienes todos recordamos ayudando y conteniendo a los que habian sufrido los efectos de tal tragedia, y fueron quienes luego, comenzaron la lucha para que esto nunca volviera a repetirse. Pero también participaron todos los estamentos del estado, el por entonces presidente de la Nación, Fernando De la Rúa, estuvo en la ciudad al día siguiente trayendo ayuda, luego también, el Kirchnerismo, tomó la posta para resolver el problema, realizando tal vez, una de las obras mas importantes a nivel nacional de defensa contra inundaciones de una ciudad, la presa retardadora “Papa Francisco”.

También el gobierno provincial hizo lo que hay que hacer, una de las primeras acciones del gobernador Lifschitz, fue instruir a todo su gabinete, para que comenzaran a construir un presupuesto, abocado a la obra pública, después llego la participación de la legislatura, asignando las obras en cada uno de los Departamentos y el Senado tuvo mucha participación en ese sentido. Tal vez el Departamento Iriondo es uno de los Departamentos más beneficiados: incluímos la conexión de cloacas y estación elevadora del “barrio Quique”, la emblemática construcción del nuevo edificio de tribunales, la reconstrucción de la Ruta 91, el puente sobre el Río Carcaraña próximo a inaugurar entre el Dep. San Lorenzo e Iriondo, y esta obra, obra emblemática donde también estuvo la municipalidad haciendo el proyecto.

Otra obra, que ayer se presentó el proyecto, el edificio propio para el instituto del profesorado N°5, también incluida por el Senado en el endeudamiento. Así que tenemos dos lecciones, la primera, es que de todo problema se puede sacar un gran triunfo, y la segunda, es que el todo es más que las partes, todos hemos estado presentes para estos logros, y mas allá de las aparentes divergencias políticas, todos hacemos lo que nos corresponde para lograr estos triunfos, para lograr en definitiva el desarrollo y el futuro de nuestras localidades.”