Asi relata una lectora a nuestra redacción, lo ocurrido en la mañana de hoy en nuestra ciudad, en donde una persona mayor de 70 años,

recurrió a una entidad bancaria a cobrar su jubilación/pension de $ 8000.

En dicho Banco, le informaron que dado al monto (- de $ 10.000), este debía ser retirado por cajero automatico, o en su defecto en locales de pagos rapidos.

La señora, al no considerar las últimas tecnologías como sistema amigable -tiene su derecho-, se dirigió primero a un local en el que le dijeron que pase mas tarde porque no contaban con el efectivo suficiente -entendible dado a los tiempos de inseguridad-, luego fue a otro y estaba cerrado y como si esto fuera poco, al bajar a la calle, tropezó, cayendo al piso y sufriendo heridas cortantes en rodillas entre otros, siendo asistida por transeuntes, quienes observaron la situación de indignación de la mujer en cuestion, que para cobrar unos pocos pesos, tenga que sortear tantos obstaculos.

Nos preguntamos: ¿Es tan complicado y costoso para una entidad bancaria, habilitar a sus operarios para que jubilados/pensionados que cobren  valores menores a $ 10.000, lo puedan hacer por cajero humano?

Sabemos que estos servicios cuestan y que nada es gratis, pero quien decide prestarlos, quizas debara tener en cuenta, que a su local va a ir gente que se maneja como pez en el agua con las nuevas tecnologías  y gente que prefiere la atención personalizada, porque se sienten mas seguros, entre otros.